Portada del sitio > Proyectos y Actividades > Proyecto Prevención de la Violencia Juvenil en Nejapa, San Salvador (El (...)

Proyecto Prevención de la Violencia Juvenil en Nejapa, San Salvador (El Salvador). VÍDEO.

Lunes 28 de mayo de 2012, por Inscripciones

La violencia en El Salvador es uno de los problemas fundamentales que sufre el país. Es uno de los países con mayor número de asesinatos y crímenes de toda América.

El municipio de Nejapa, en San Salvador, no se escapa a esta dura realidad, y quienes más la padecen son los y las jóvenes nejapenses, muchos/as de los/as cuales, viven sin muchas esperanzas de empleo y formación.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los/as muchachos/as de Nejapa son conscientes de esta realidad, de su entorno social y económico, así como cultural, y de las dificultades existentes para salir adelante. Y justamente por eso se organizan y luchan por transformar esa realidad.

Con pequeños apoyos de la solidaridad salvadoreña e internacional, se pueden llevar a cabo pequeños proyectos que siembran un granito de esperanza y alejan a la juventud de la violencia.

Este es un ejemplo de ello, un proyecto de apoyo a la juventud, ejecutado por ellos mismos, con acciones educativas, culturales, formativas, deportivas y de ocio.

Para este proyecto cuentan con el inestimable apoyo de PROCOMES (Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador) y Fundación Hijos del Maíz.

Si deseas colaborar con este proyecto, puedes hacer una aportación solidaria vía pago seguro con PayPal.

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0